domingo 14 de julio de 2024

Te contamos las tendencias globales de viajes en familia para el invierno 2024

Este año, las decisiones de viaje en familia están siendo influenciadas por una amplia gama de intereses y comportamientos que están modificando la forma tradicional de viajar con seres queridos.
martes 18 de junio de 2024

Viajar con niñeras, darle importancia al aire acondicionado y la influencia de los programas de tv y las películas aparecen como aspectos destacados en las elecciones de la comunidad viajera local. 

¿Qué buscan las familias cuando viajan?

Los motivadores del viaje en familia se adaptan perfectamente a los destinos más populares que incluyen lugares famosos por sus playas, la exquisita cocina local y oportunidades enriquecedoras para sumergirse en la cultura. 

El contexto de los viajes en familia
Este año, las decisiones de viaje en familia están siendo influenciadas por una amplia gama de intereses y comportamientos que están modificando la forma tradicional de viajar con seres queridos.

  • 55% de las familias afirma estar inspirado para viajar y probar comidas que han visto en programas de televisión o películas, resaltando la influencia de los medios más populares en las decisiones de viaje.
  • 48% de las familias planean utilizar herramientas de inteligencia artificial como parte de su planificación de viajes en 2024, lo que demuestra el deseo de adoptar nuevas prácticas para agilizar su viaje¹. Familias en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda ahora pueden utilizar el Planificador de Viajes de IA, que se encuentra directamente en la aplicación móvil de Booking.com, para comenzar el proceso de planificación del viaje. 3

Las niñeras de viaje pueden convertirse en una tendencia ya que el 31% de las familias afirma que probablemente destinaría parte de su presupuesto de viaje para que alguien cuide de su hijo o hijos durante el viaje. Esta cifra supera el 50% en India, Hong Kong y Tailandia.4

La comodidad también es una prioridad importante, ya que el 74% de las familias considera que el aire acondicionado es la comodidad más importante al reservar un lugar para alojarse.2

Con más de 29 millones de alojamientos registrados en todo el mundo, en 220 países y territorios, y más de 175,000 destinos, las familias pueden encontrar el lugar ideal para alojarse según sus necesidades. Esto incluye más de 7.4 millones de alojamientos registrados en hogares, departamentos y otros lugares únicos para alojarse, lo que posiciona a Booking.com como líder en alojamientos no hoteleros.