viernes 12 de julio de 2024

Turismo

Se realizó en el Salón Municipal de San Martín de los Andes la jornada de “Turismo Unido”

Se destacó la iniciativa y la posibilidad de mejorar el intercambio entre la provincia de Neuquén y la región de Los Ríos.
jueves 20 de junio de 2024

SM Andes.-  La actividad reunió funcionarios y representantes empresarios de la Región de Los Ríos, de Chile, y de San Martín de los Andes, como parte de un programa de colaboración público-privado para potenciar la cooperación turística de la zona en ambos países.

Asistieron el intendente Carlos Saloniti; el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet; el secretario de Turismo del Municipio, Alejandro Apaolaza; el gobernador de la región de Los Ríos, Luis Martínez; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la región de Los Ríos; además de concejales, integrantes del Comité Hua Hum y vecinos de nuestra ciudad.

Durante la presentación de la jornada, el secretario de Turismo del Municipio, Alejandro Apaolaza, destacó la iniciativa y la posibilidad de mejorar el intercambio entre la provincia de Neuquén y la región de Los Ríos.

Al dar comienzo oficial a la actividad, el intendente Carlos Saloniti destacó la decisión del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, de potenciar los pasos internacionales de la provincia y de mejorar la infraestructura, entre ellas la pavimentación de la ruta hasta Mamuil Malal.

El jefe comunal deseó que “este encuentro sirva para reactivar de manera sincera y hermanada” las relaciones entre nuestra ciudad, la provincia de Neuquén y la región de Los Ríos y otras regiones chilenas.

El ministro Fernández Capiet también se refirió a la decisión política del gobernador neuquino de mejorar los pasos internacionales, incluyendo la pavimentación de la Ruta Provincial 23. Recordó que la Provincia debió buscar financiación ante diferentes organismos para tomar la continuidad de las obras públicas suspendidas por Nación.