domingo 14 de julio de 2024

Tragedia

Explosión en la escuela de Aguada San Roque: A tres años de la tragedia, docentes se movilizan

Los familiares de las víctimas y el gremio docente ATEN esperan que se haga justicia y que los responsables reciban penas con cárcel efectiva.
sábado 22 de junio de 2024

Se cumplen tres años de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, que provocó la muerte de la docente Mónica Jara y los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi. En conmemoración de este trágico hecho, docentes de Neuquén realizarán una movilización provincial el próximo sábado 29 de junio. La concentración está prevista para las 11:30 horas en el monumento al General San Martín de la ciudad capital.

Comienza el megajuicio

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó las situaciones judiciales de dos empresarios imputados por la explosión. Eduardo Afione, maestro mayor de obras, accedió a una suspensión de juicio a prueba, mientras que el arquitecto Diego Bulgheroni irá a juicio.

El juicio oral y público dará inicio el próximo 5 de agosto y se extenderá hasta el 16 del mismo mes. Se desarrollará en la ciudad de Neuquén, debido a la cantidad de personas involucradas y la necesidad de mayor infraestructura.

En total, seis personas serán juzgadas por los delitos de estrago culposo en concurso real, fraude a la administración pública y falsificación de documentos públicos. Las penas previstas para estos delitos van desde los seis meses de prisión hasta los 11 años.

La querella busca penas con cárcel efectiva

La querella del gremio docente ATEN, que representa a las familias de Jara y Spinedi, busca que se apliquen penas con cárcel efectiva para los responsables de la tragedia.

Temas de esta nota