Nuevas negociaciones salariales en Neuquén
ATEN decidirá en asamblea la propuesta del Gobierno provincial
Luego de la reunión de Mesa de Negociación de este miércoles y luego de dos cuartos intermedios, el gremio docente se llevó una propuesta salarial que tratará en asambleas este jueves.
"En la Mesa se hizo entrega de la Resolución n° 1440/24 sobre adicional de puntos para Secretarios de Inicial, Primaria, Especial y Escuelas Cabeceras; en el caso de los asesores pedagógicos se está protocolizando el Decreto que posibilita la carga de lo comprometido en la Mesa Técnica", informaron desde el gremio docente.
Además, comunicaron desde ATEN que ante el planteo sobre la inaplicabilidad del art. 8 de la Ley 3447, que afecta derechos de suplentes, en sesión de CPE, "se resolvió por unanimidad, no innovar con relación a ello y así garantizar las actuales condiciones laborales".

Desde la Comisión Directiva Provincial, convocaron a las Seccionales a realizar la más amplia difusión durante los días jueves y viernes, a través de recorridas, consultas por escuela y Asambleas, para garantizar la participación.
Sobre los encuentros paritarios
Esta semana, la administración de Rolando Figueroa concluyó la paritaria con ATE, que aprobó la última oferta del Ejecutivo, tanto en la capital como en el interior de la provincia, donde la asamblea fue más agitada de lo esperado.
Con ATEN, las negociaciones no solo abarcan aspectos salariales, sino también temas cruciales relacionados con el presupuesto educativo, la creación de nuevos cargos docentes y la mejora de la infraestructura escolar.