jueves 18 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Condena ejemplar por femicidio

Femicidio de Marisa Galdame: prisión perpetua para el culpable

Pedro Rafael Acuña fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Marisa Galdame, ocurrido en Allen en octubre de 2023.
viernes 25 de octubre de 2024

El autor del femicidio de Marisa Galdame, sucedido en Allen en octubre de 2023, fue condenado hoy a prisión perpetua. La jueza Verónica Rodríguez emitió la sentencia, que resulta del veredicto de culpabilidad dictado por el jurado popular en agosto pasado.

Pedro Rafael Acuña comenzará a cumplir su condena una vez que la sentencia quede firme, y actualmente permanece en prisión preventiva debido al riesgo de fuga. Fue condenado como autor del delito de homicidio doblemente agravado, tanto por la relación de pareja con la víctima como por haber cometido el crimen en un contexto de violencia de género.

Lee también: Detenido con órdenes de captura y varios elementos robados

En la audiencia de cesura, llevada a cabo la semana pasada, la fiscalía y la parte querellante solicitaron la pena de prisión perpetua. La defensa de Acuña aceptó la solicitud, reconociendo que es la única pena posible para este delito según el Código Penal de la Nación.

El femicidio tuvo lugar en la madrugada del 30 de octubre de 2023, en la vivienda donde la pareja vivía con sus dos hijos. Marisa Galdame, de 30 años, perdió la vida a causa de múltiples puñaladas. El ataque culminó cuando Acuña se autolesionó con el mismo cuchillo. Tras recuperarse de sus heridas, se le imputaron los cargos correspondientes.

Temas de esta nota