martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Vecinos y comunidad educativa movilizados

Padres y vecinos comenzarán la demolición del galpón que dejó sin edificio a la Escuela 207

Ante la falta de respuesta oficial, la comunidad de la Escuela 207 en Neuquén convoca a una jornada de demolición del galpón incendiado para el 30 de octubre.
miércoles 30 de octubre de 2024

Han pasado más de siete meses desde el incendio que consumió el galpón abandonado junto a la Escuela 207 de Neuquén, dejando a los estudiantes sin un edificio propio.

La solución transitoria de trasladarlos al Centro Recreativo Nayahue se aprobó hasta que el galpón fuera demolido, pero la estructura sigue intacta, sin avances en su remoción desde que los bomberos concluyeron las tareas de enfriamiento.

Cansados de la inacción del Banco Galicia, los síndicos de la quiebra de Lucaioli, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Neuquén, madres, padres y vecinos del barrio han decidido tomar cartas en el asunto.

Este miércoles, a las 10:30 horas, en la puerta de la Escuela 207, se convoca a toda la comunidad educativa y vecinal a participar en la primera jornada de demolición del galpón.

Lee también: Vecinos de la meseta de Neuquén toman un camión de bomberos tras demoras en incendio

La idea es realizar los primeros trabajos con herramientas propias y elementos de seguridad para desmantelar la estructura y recuperar el espacio. “Tendremos que arremangarnos y poner manos a la obra por nuestros propios medios”, manifestaron en el comunicado.

Esta acción refleja la determinación de la comunidad por devolverles a los estudiantes un espacio seguro para su educación ante la falta de soluciones por parte de las autoridades.

Temas de esta nota