martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Ley para turismo termal

Diputados y ministros debatieron en La Rioja una ley para impulsar el termalismo en Argentina

La Comisión de Turismo avanzó en un proyecto de ley que promueve el uso terapéutico de aguas termales, buscando posicionar a Argentina como destino destacado en termalismo
sábado 02 de noviembre de 2024

En el marco del 2° Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar en La Rioja, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados se reunió con ministros y funcionarios de todo el país para debatir un proyecto de ley que impulse el uso terapéutico de las aguas termales.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, la comitiva también visitó las Termas de Santa Teresita, destacando la importancia del turismo termal en Argentina.

La presidenta de la comisión, Gabriela Pedrali, resaltó el crecimiento del interés en el turismo termal, destacando su valor para el bienestar físico y emocional. Pedrali enfatizó que “23 de 24 provincias argentinas cuentan con termas” y que el proyecto apunta a posicionar al país con complejos termales de primer nivel.

Lee también: Plaza Huincul avanza en la recuperación de su parque termal

La iniciativa fue impulsada por la diputada Carolina Gaillard, quien subrayó que el objetivo es promover el uso terapéutico del recurso termal y señaló que en países como Francia y República Checa los tratamientos termales son parte de la cobertura de salud, lo cual reduce el uso de medicamentos.

El proyecto contempla la creación de un registro voluntario de complejos termales terapéuticos, fomenta la formación de especialistas en termalismo y propone corredores termales. Además, incluye el concepto de “termalismo social”, permitiendo que ANSeS cubra tratamientos termales anuales para jubilados en complejos inscriptos.

Temas de esta nota