Un paso clave para los profesionales de la salud
Médicos argentinos podrán ejercer en el exterior sin recertificar su título
Por primera vez, los médicos argentinos podrán ejercer en el exterior de manera directa, gracias a la certificación otorgada por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Este "Estatus de Reconocimiento" valida los procesos de acreditación de las instituciones educativas argentinas, garantizando que cumplen con los estándares internacionales.
El anuncio fue recibido formalmente por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Secretaría de Educación, que destacó la importancia de este logro para la proyección profesional de los médicos argentinos.
Según explicaron desde la Secretaría, "lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos, por lo que no se pedirá recertificar los títulos".
La certificación, válida hasta el 31 de enero de 2035, está sujeta a un monitoreo anual para asegurar el cumplimiento continuo de los criterios establecidos por la WFME. Este avance no solo beneficia a los médicos, sino que también refuerza la calidad y el prestigio de la educación médica en Argentina a nivel global.