sábado 27 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Más de 15 mil personas celebraron la primera noche de la Fiesta Nacional del Pionero en Centenario

La Chacra Municipal fue el escenario de una jornada llena de emoción, reconocimiento y música. Se homenajeó a mujeres destacadas de la comunidad y a familias pioneras que forjaron la historia de la ciudad.
domingo 09 de marzo de 2025

Centenario.- Más de 15 mil personas participaron de la Fiesta Nacional del Pionero en la Chacra Municipal. En una jornada inolvidable, se rindió homenaje a las y los pioneros de Centenario. En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se reconoció a destacadas mujeres que dejaron su huella en la educación, la ciencia, la historia y el trabajo comunitario.

Entre ellas, Norma García, investigadora de la historia local; Fabiana Gennari, doctora en Ingeniería e investigadora del CONICET; Elena Acuña, trabajadora incansable de chacras y galpones de empaque; y muchas más que contribuyeron al crecimiento de la ciudad.

Lee también: Cristina comparó a Milei con Macri por el FMI: "Deuda barata por otra más cara"

También fueron homenajeadas familias pioneras como los Navarrete, Ortuño, Estelrrig, Fulciniti y Bibow, cuyos esfuerzos forjaron los cimientos de Centenario.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Luck Ra quien hizo bailar a más de 15 mil personas durante la Fiesta Nacional del Pionero. El cuartetero cantó sus mayores éxitos para las familias centenarienses y resaltó que esta fue su primera vez en la ciudad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario NoticiasNqn (@noticiasnqn.com.ar)