Capturan al prófugo acusado de asesinar a Carlos Conejero en Cutral Co
El asistente letrado Federico Cúneo formuló cargos contra J.F, un hombre que estaba prófugo y fue detenido en Plaza Huincul en el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Conejero, ocurrido en Cutral Co.
La audiencia se llevó a cabo el sábado por la tarde, donde la fiscalía acusó a J.F de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor. Además, solicitó la prisión preventiva por cuatro meses debido al riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías, Ignacio Pombo, avaló la formulación de cargos y estableció un plazo de investigación de cuatro meses. Sin embargo, concedió la prisión preventiva por dos meses.
J.F estaba prófugo desde diciembre de 2024, cuando cometió el crimen junto a su hermano N.A.F, quien ya había sido imputado como partícipe necesario del homicidio y permanece detenido. Según la fiscalía, N.A.F le indicó a J.F la ubicación del grupo con el que mantenía conflictos y le proporcionó el arma utilizada en el ataque.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2024, alrededor de las 4 de la madrugada, en la intersección de las calles Carlos H. Rodríguez y 13 de Diciembre, en Cutral Co. J.F disparó desde un Volkswagen Bora contra un grupo de personas, hiriendo a Conejero en la zona de las costillas, lo que le causó la muerte.