martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Conductor de Uber arrastró a un policía sobre el capot tras evadir un control en Córdoba

El hombre, de 38 años, embistió a una inspectora e intentó huir con una mujer y su hija a bordo. Un policía fue arrastrado varias cuadras sobre el capot del auto. La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió suspenderle la licencia.
miércoles 09 de abril de 2025

Una noche de furia y temeridad sacudió a Córdoba este martes cuando un conductor de Uber embistió a una inspectora municipal y arrastró a un policía sobre el capot de su auto, tras evadir un control en las inmediaciones del Patio Olmos. El hecho ocurrió cerca de las 20.40 en la intersección de San Juan y Vélez Sársfield.

El chofer, de 38 años, circulaba en un Volkswagen Gol Trend con una joven pasajera y su hija de cuatro años. Al ser detenido en un operativo conjunto entre inspectores y policías, el conductor aceleró repentinamente, golpeando a la inspectora (quien no necesitó atención médica). En un intento por detenerlo, un cabo se sujetó al capot, pero fue arrastrado durante varias cuadras antes de caer y sufrir politraumatismos. Actualmente permanece internado.

A pesar de la gravedad de lo ocurrido, el conductor no detuvo la marcha. Continuó la huida con las pasajeras a bordo hasta dejarlas en barrio Güemes. Posteriormente fue detenido en su vivienda de barrio Las Delicias, en base a las descripciones aportadas por testigos.

Lee también: Cuatro petroleros heridos en un choque en cadena cerca de Agua Colorada

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión inmediata de su licencia, que está radicada en Córdoba capital. “Deberá someterse a exámenes que determinen su aptitud para conducir y regularizar su situación”, indicó el organismo. También recordó que, según el Decreto 196/25, quienes acumulen cinco o más infracciones graves deben rendir nuevamente los exámenes para renovar la licencia.

El caso se da en un contexto legal aún confuso en la ciudad: Uber sigue siendo ilegal en Córdoba. Si bien el Tribunal Superior de Justicia abrió una vía para su habilitación formal, la Municipalidad continúa con los controles y secuestros de vehículos que operan con la aplicación. La empresa aún no ha cumplido con todos los requisitos fiscales y administrativos exigidos para funcionar de forma legal en el ejido urbano.

Temas de esta nota