El Banco Central renovó US$5000 millones del swap con China hasta 2026
El Banco Central (BCRA) confirmó este jueves que renovó por un año el tramo activado del swap con China, equivalente a US$5000 millones, que debía empezar a reducirse desde junio de 2025.
Según explicó la entidad, este acuerdo se extenderá hasta mediados de 2026, lo que permitirá “reducir riesgos durante la transición hacia un régimen monetario y cambiario consistente y sostenible, en un contexto internacional desafiante”.
La renovación fue acordada con el Banco Popular de China (PBOC), en el marco del swap bilateral que contempla un total de 35 mil millones de yuanes. Este tipo de acuerdos le permite al BCRA contar con respaldo en moneda extranjera para sostener reservas y afrontar compromisos externos.