jueves 18 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Milei asegura que la economía crece al 10% y que la inflación "dejará de ser un problema" en 2026

En un acto en Casa Rosada, el presidente Javier Milei afirmó que la economía está creciendo al 10% y que la inflación dejará de ser un problema a partir de 2026.
lunes 28 de abril de 2025

El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó hoy en un acto en la Casa Rosada que la economía argentina está "creciendo al 10%" y que la inflación "dejará de ser un problema" en 2026. Durante la ceremonia en la que entregó la Orden de Mayo al economista Jesús Huerta de Soto, Milei destacó los avances económicos de su gobierno y sostuvo que la reducción de la inflación y la mejora en los índices de pobreza eran parte de los logros alcanzados. 

Lee también: Lanzan licitaciones para nuevos espacios deportivos y comunitarios en Huinganco y Villa del Nahueve

En su intervención, Milei explicó que, bajo su administración, se implementó un "ajuste fiscal de 15 puntos del PBI", que incluyó una reducción de 5 puntos en el Tesoro y 10 en el Banco Central. Según el mandatario, estos esfuerzos permitieron que la inflación mayorista pasara del 54% mensual al 1,5%, lo que contribuyó al crecimiento económico.

El presidente también hizo referencia a los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que indican un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 6% en términos desestacionalizados de diciembre a diciembre. En este sentido, destacó que "Argentina hoy viene creciendo a una velocidad del 10%".

Mejoras en la pobreza y las políticas de libre mercado:

Milei también se refirió a los cambios en los índices de pobreza, indicando que "sincerar los precios" elevó la pobreza al 57%, pero que la baja de la inflación y la reducción de la intervención política contribuyeron a una caída de más de 20 puntos porcentuales en la pobreza. El presidente destacó que, en solo un año, más de 10 millones de argentinos habrían salido de la pobreza gracias a las políticas de su gobierno basadas en el libre mercado.

Lee también: Apagón masivo afecta a España, Portugal y parte de Francia: investigan las causas

En el mismo acto, Milei aprovechó la ocasión para comentar sobre su experiencia durante el funeral del Papa Francisco, donde, según explicó, se insoló por el calor. En tono distendido, agregó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no pudo asistir al evento porque "quedó reventada del viaje a Roma". También agradeció a Lilia Lemoine, quien, según el mandatario, "hizo magia" con su rostro para ocultar los efectos del sol.