Hisótico
Vuelven las dos hinchadas a la Ciudad de Buenos Aires por Copa Argentina
El fútbol argentino vivirá un momento histórico este miércoles 28 de mayo, cuando el partido entre Argentinos Juniors y Excursionistas, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se juegue en el Nuevo Gasómetro con la presencia de hinchas de ambos equipos.
La noticia fue confirmada este lunes por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien anunció que el encuentro será una prueba piloto para el regreso del público visitante en partidos oficiales disputados dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Es un paso importante para el fútbol argentino. Queremos que las dos hinchadas vuelvan a ser parte de la fiesta”, destacó Tapia desde la sede de la Liga Profesional.
Será la primera vez que la Copa Argentina se dispute en el estadio Pedro Bidegain, y también el primer partido con ambas hinchadas en CABA desde noviembre de 2022, cuando Racing venció a Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones en el estadio Tomás A. Ducó.
El partido
Argentinos Juniors vs. Excursionistas
Miércoles 28 de mayo, 17:00 hs
Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)
Fase: 16avos de final de la Copa Argentina
El regreso del público visitante en CABA abre la puerta a un reclamo histórico de los hinchas: volver a vivir los clásicos y partidos importantes con ambas parcialidades. Desde la AFA y los organismos de seguridad, aseguraron que el operativo será especial y coordinado para garantizar el normal desarrollo del evento.
Un precedente esperado
El último duelo con dos hinchadas en CABA fue en noviembre de 2022, y el último de Copa Argentina en territorio porteño se remonta a 2014, con un recordado triunfo de Argentinos sobre Racing en la cancha de Huracán, con un gol de tiro libre de Juan Román Riquelme.