lunes 2 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Secuestran más de 200 kilos de carne transportada en la caja de una camioneta

La Brigada Rural de la Zona Andina interceptó una camioneta que llevaba carne bovina faenada clandestinamente en bolsas, junto a bidones de combustible.
miércoles 28 de mayo de 2025

Un operativo de la Brigada Rural de la Zona Andina permitió secuestrar más de 200 kilos de carne bovina que eran transportados de forma irregular en la caja de una camioneta, junto a bidones con combustible, una combinación peligrosa y fuera de toda normativa sanitaria.

El procedimiento se realizó este lunes por la noche, alrededor de las 20:30 horas, en la zona del Puente Blanco, sobre la ruta provincial 80. Allí, los uniformados identificaron a un conductor que trasladaba un bovino faenado clandestinamente, distribuido en bolsas de consorcio.

Lee también: Albañil sufrió graves fracturas por una viga de 200 kilos

Según se informó, el hombre viajaba desde un paraje rural hacia la ciudad de Bariloche. Al detectar la carga, los efectivos lo infraccionaron por violar la Ley Provincial 2534, que regula el transporte y faena de animales.

Debido a la falta de condiciones higiénicas y sanitarias, la carne fue decomisada y destruida en presencia de testigos, ya que no reunía garantías para el consumo humano.

Temas de esta nota