Nueva marcha nacional
Docentes universitarios harán un paro de 48 horas el 11 y 12 de junio
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un nuevo paro docente de 48 horas para los días martes 11 y miércoles 12 de junio, en el marco del conflicto salarial con el Gobierno nacional. Además, se convocó a una nueva marcha universitaria para la semana del 23 al 27 de junio, como parte del plan de lucha contra el recorte presupuestario y el congelamiento salarial.
Durante el Plenario de Secretarixs Generales, se definió profundizar las acciones gremiales ante el deterioro del salario docente, la falta de paritarias y el anuncio oficial de que el sector público nacional no tendrá aumentos salariales.
“Los salarios se siguen deteriorando severamente, mientras el gobierno mantiene cerrada la paritaria nacional universitaria”, señalaron desde CONADU a través de sus redes sociales.
“Es un ajuste sistemático que busca desfinanciar la universidad pública”, afirmaron desde ADIUC. Además, alertaron que el conflicto tiende a escalar si no hay respuesta del Ejecutivo Nacional.