martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cumbre política en el PJ nacional

Cristina Kirchner seguirá al frente del PJ y preparan movilización a Comodoro Py

El peronismo se reunió para cerrar filas en apoyo a la expresidenta, en medio del avance judicial en su contra. Massa, Grabois, Moreno y Máximo Kirchner participaron del encuentro en Matheu. Gobernadores alistan otra cumbre.
jueves 12 de junio de 2025

Con la presencia de dirigentes de peso como Sergio Massa, Máximo Kirchner, Juan Grabois y Guillermo Moreno, el Consejo Nacional del PJ se reunió este jueves en la sede de Matheu 130 para definir una estrategia común ante la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentará el próximo miércoles en Comodoro Py.

El objetivo central: sostener su liderazgo al frente del partido y coordinar una movilización de respaldo.

La reunión, que comenzó cerca de las 17 y se extendió por dos horas, dejó una conclusión clara: Cristina seguirá como presidenta del PJ, salvo que exista una orden judicial en contrario.

“A menos que llegue una intimación judicial, Cristina va a seguir presidiendo el partido”, confirmó Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en Diputados y vicepresidente del PJ. 

Lee también: La Legislatura de Neuquén rechazó la baja de la edad de imputabilidad

Apoyos internos y clima de unidad

Entre los presentes estuvieron también los exministros Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Julián Domínguez; el senador José Mayans; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y otros referentes como Mayra Mendoza, Oscar Parrilli, Jorge Capitanich, Cecilia Moreau, Sergio Berni y Diego Giuliano, entre otros.

El encuentro, además, funcionó como plataforma de unidad ante lo que consideran una avanzada judicial y mediática. “La discusión sobre candidaturas pasó a un segundo plano. Tenemos que construir desde la doctrina los mejores planes de gobierno”, sostuvo Guillermo Moreno al llegar al cónclave.

Denuncias de “persecución política”

Agustín Rossi recordó que los jueces y fiscales que intervinieron en la causa Vialidad tenían vínculos con Mauricio Macri, y que algunos miembros de la Corte Suprema fueron designados “a dedo” durante su gestión. “Es un fallo contra el pueblo argentino. Cristina hizo la AUH, garantizó paritarias y movilidad social. Por eso la quieren”, remarcó.

Desde La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela fue tajante: “A Cristina la condenan sin pruebas. Tiene responsabilidad política, no administrativa. Es totalmente inocente”, expresó, al tiempo que anunció su intención de visitarla y promover una cumbre de gobernadores peronistas en defensa de la exmandataria.

Próximos pasos

Además de la movilización prevista para el miércoles en Comodoro Py, los dirigentes del PJ buscan consolidar una hoja de ruta política para afrontar un eventual escenario de inhabilitación o proscripción de Cristina Kirchner.

El mensaje de fondo fue claro: el liderazgo de la expresidenta sigue vigente dentro del peronismo, que cierra filas en torno a su figura en un contexto de creciente tensión con el Gobierno nacional.

Temas de esta nota