jueves 28 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Narcotráfico en la mira

Debut del cachorro Ares en un operativo con 40 efectivos en la zona norte

Con 40 efectivos y tres perros entrenados, realizaron un megaoperativo antinarcóticos en el norte neuquino
lunes 16 de junio de 2025

La provincia desplegó un amplio operativo contra el narcotráfico en el corazón del norte neuquino, con participación de 40 efectivos, móviles policiales y tres perros entrenados, entre ellos Ares, un cachorro de apenas 98 días que debutó en tareas de detección.

El dispositivo de seguridad recorrió las localidades de Chos Malal, Tricao Malal, Las Ovejas, Andacollo y Tequimilán, en una acción coordinada por las fuerzas de seguridad provincial, con apoyo de unidades especiales, motos y móviles.

Lee también: Quién fue el General Güemes y por qué se lo recuerda el 17 de junio con un feriado nacional

Una nueva generación en la lucha antidrogas

Uno de los hechos más destacados del operativo fue la primera intervención de Ares, un cachorro de la división canes entrenado para tareas antinarcóticos. Acompañado por su hermano Max y el experimentado Polo, marcó el inicio de una nueva camada de perros detectores al servicio de la seguridad neuquina.

El operativo fue considerado uno de los más importantes del año en la región, por su alcance geográfico y la incorporación de nuevas herramientas tácticas, como los binomios K9 en fase de entrenamiento.