lunes 8 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Obra habitacional

Avanza la construcción de 31 viviendas para familias reubicadas de Cipolletti

Las casas se levantan en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti. Reubicarán a vecinos que viven junto a las vías, en el marco del plan “Habitar”.
jueves 19 de junio de 2025

Con una inversión provincial de $1.522 millones, avanza la construcción de 31 viviendas en el Distrito Vecinal Noreste (DVNE) de Cipolletti. El objetivo es reubicar a familias del barrio Mariano Moreno que actualmente viven junto a las vías del tren, sobre la calle Tres Arroyos.

La obra, que forma parte del programa provincial “Habitar”, tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos y está a cargo de la empresa ECA S.A.

Lee también: Se triplicaron los casos de gripe y virus en Aluminé

El intendente Rodrigo Buteler destacó que la relocalización permitirá avanzar con el proyecto del Parque Central, un espacio verde que transformará la ciudad: “Es una obra muy esperada. El parque va a nacer donde hoy está uno de los sectores más postergados”.

Las viviendas serán de planta baja y estarán compuestas por:

  • 9 monoambientes de 30 m²
  • 9 unidades de un dormitorio de 43 m²
  • 13 viviendas de dos habitaciones de 57 m²

Cada módulo contará con estar-comedor, baño completo, cocina con mesada de granito, instalación eléctrica, agua fría y caliente, gas y artefactos sanitarios. Además, se proyectan con posibilidad de ampliación y acceso vehicular.

El terreno donde se construyen ya cuenta con servicios básicos gracias al programa Suelo Urbano, que garantizó agua potable, electricidad y alumbrado público.