Captura judicial
Detuvieron en Plottier a un hombre condenado a 8 años que usaba tobillera electrónica
Personal de la División Recaptura de Evadidos logró en las últimas horas la detención de un hombre condenado a 8 años de prisión efectiva, quien se encontraba monitoreado mediante tobillera electrónica por un delito de instancia privada.
El procedimiento se llevó a cabo ayer, jueves 27 de junio, tras un exhorto judicial emitido por el juez de juicio Dr. Marcelo Chironi, del Foro de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial de Viedma, en la provincia de Río Negro.
El condenado había recibido sentencia firme el 25 de junio, y debía ser trasladado a una unidad de detención. Sin embargo, al encontrarse en libertad bajo monitoreo electrónico GPS, se inició un trabajo conjunto entre la Policía de Río Negro y la Policía neuquina para localizarlo y detenerlo.
Fue interceptado en Plottier
Gracias a la información aportada por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), se determinó que el dispositivo GPS se desplazaba por Ruta 22, en dirección a Plottier, desde Senillosa. Con esos datos, se montó un operativo conjunto con la División Robo y Hurtos.
El sospechoso fue finalmente interceptado en la intersección de las calles Costa Rica y Tegucigalpa, justo cuando descendía de un vehículo perteneciente a la empresa para la cual trabajaba. Fue detenido sin oponer resistencia y trasladado a dependencias del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.
El juez de Garantías Gustavo Ravizoli, de Neuquén, ordenó que el detenido sea notificado de su situación legal y quede alojado en una unidad de orden público, mientras se avanza en el trámite de extradición a Río Negro, donde deberá cumplir su condena.