viernes 1 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

El Gobierno confirmó que en julio se pagará el bono de $70 mil a jubilados

El monto permanece sin cambios desde marzo de 2024. Si se hubiese actualizado por inflación, hoy debería ser más del doble.
martes 01 de julio de 2025

El gobierno nacional confirmó este martes que en julio volverá a pagarse el bono de $70.000 a jubilados y pensionados, un monto que permanece congelado desde marzo de 2024 y que perdió más del 50% de su poder adquisitivo en un año y medio de alta inflación. La medida fue oficializada mediante el Decreto 444/2025, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según un informe reciente del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), si este bono se hubiese ajustado al ritmo de la inflación —como ocurre con los haberes desde abril de 2024— su valor actual debería ascender a $154.400.

Lee también: Un incendio destruyó parte de la casa del ex gobernador Sobisch en Rincón de Emilio: dos autos calcinados y un milagro familiar

El bono alcanza a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, entre otras prestaciones graciables a cargo de la ANSES.

El texto del decreto aclara que quienes cobren el haber mínimo ($309.294,80 en julio) recibirán el bono completo y alcanzarán así un total de $379.294,80. Aquellos que perciban montos superiores recibirán un adicional proporcional, hasta completar esa suma total.

Lee también: Figueroa promocionó las inversiones en Neuquén durante agenda en Nueva York y Washington

De esta manera, el Ejecutivo mantiene sin actualización un refuerzo clave para millones de adultos mayores, en el marco de una política económica de fuerte ajuste del gasto público.

Temas de esta nota