jueves 10 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Un candidato promete festejar el "32 de agosto"

En plena campaña, José Ignacio se volvió conocido por cambiar la fecha del calendario. Su propósito fue dar a conocer el número de lista y se volvió viral.
viernes 08 de agosto de 2025

Santa Rosa, en la provincia de Corrientes, se prepara para las elecciones del 31 de agosto, pero uno de los candidatos sorprendió con un insólito "error" que rápidamente se viralizó. En un video de campaña que recorrió las redes, José Ignacio afirmó: “Este 31 de agosto vamos a reventar las urnas y el 32 todos vamos a estar festejando y trabajando”.

La frase, que pretendía ser un mensaje motivador, terminó siendo motivo de risas y memes, dejando en evidencia un error básico: no existe el “32 de agosto” en ningún calendario.

Lee también: Se fracturó mientras patinaba en una pista de hielo en el centro de Bariloche pero no será indemnizada

Los usuarios de redes sociales no tardaron en bromear con el “nuevo mes” inventado por el aspirante, mientras que sus rivales políticos aprovecharon la equivocación para cuestionar su preparación para gobernar un municipio.

En declaraciones radiales, el candidato aclaró que fue una estrategia de campaña, ya que, 32 es el número de lista. Además aclaró que no tenían presupuesto para publicitar y con esa frase lo volvió más conocido.

Temas de esta nota