Investigan atentado en el CPEM N° 4 de Chos Malal
La Fiscalía de Chos Malal investiga un presunto atentado a la seguridad pública luego de que desconocidos arrojaran una sustancia irritante en el edificio del CPEM N° 4, ubicado en calle 25 de Mayo y Padre Gardin. El incidente provocó irritación ocular y problemas respiratorios en varios alumnos y miembros del cuerpo docente.
Intervención policial y sanitaria
El hecho ocurrió alrededor de las 17:40, momento en que se activó la intervención de la División Operativa del Departamento Comando Radioeléctrico, seguida de la Comisaría 24° de Chos Malal y la asistencia de División Criminalística.
Según el parte policial, el Hospital Gregorio Álvarez trasladó a dos niños y un adulto para recibir asistencia médica, aunque todos fueron dados de alta posteriormente. Por seguridad, las autoridades decidieron evacuar el establecimiento, que por la noche funciona como CPEM 78.
Investigación judicial
La Dra. Natalia Rivera, fiscal del caso, y la Defensoría del Niño y Adolescente lideran la investigación, que apunta al presunto delito de atentado a la seguridad pública. El personal criminalístico realizó inspección ocular, croquis ilustrativo y fijación del lugar, identificando que la sustancia habría sido arrojada desde un baño de planta alta.
Además, se realizaron relevamientos de testigos y otras medidas probatorias, con el apoyo de la División Investigaciones de Chos Malal. La fiscal continúa recolectando información sobre la asistencia médica de los afectados y se espera la presentación de padres de alumnos para formalizar denuncias judiciales.
La investigación fue iniciada de oficio por la Unidad Fiscal Penal, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar a los responsables.