Fórmula 1 – GP de Italia
GP de Italia: Colapinto largará desde la 17ª posición este domingo
El piloto argentino completó una vuelta de 1:19.992 y no logró pasar el corte de la Q1 en el Gran Premio de Italia. Su compañero Pierre Gasly también quedó eliminado y largará 19°.
sábado 06 de septiembre de 2025
Franco Colapinto avanzó un puesto en la grilla del GP de Italia y largará desde la 17ª posición este domingo. El piloto argentino había clasificado 18°, por delante de su compañero de Alpine, Pierre Gasly.
El piloto argentino registró una vuelta rápida de 1:19.992, superando a su compañero de escudería, Pierre Gasly (1:20.103), pero quedando a 0,155 segundos del umbral necesario para avanzar.
Tras una sólida FP3, en la que Colapinto fue 14° a menos de un segundo del líder y superando a Gasly, la clasificación lo ubicó finalmente en la 17ª posición de partida.
La carrera del GP de Italia se disputará el domingo a las 10:00.