miércoles 9 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Vaca Muerta

Grupo L inaugurará planta de elaboración y logística de $2.000 millones en Centenario

Grupo L produce 72 millones de raciones de comidas cocidas por año y unas 158 millones de raciones en crudo para 2.500 sitios donde llegan con alimentos. Pero además en 1.000 locaciones brindan servicios de limpieza.
lunes 15 de septiembre de 2025

Grupo L consolida su presencia en el sector energético y minero con la próxima inauguración de su nueva planta de elaboración y centro logístico en Centenario, Neuquén, prevista para diciembre.

La inversión asciende a 2.000 millones de pesos e incluye un laboratorio propio y un centro de formación para capacitar al personal.

Walter Ardison, gerente de operaciones de sitios remotos de Grupo L, destacó que la planta permitirá duplicar o incluso triplicar la capacidad de producción de viandas y servicios destinados a Vaca Muerta y otras cuencas del país. Además, optimizará la logística y fortalecerá la vinculación con proveedores locales, priorizando la sustentabilidad y la eficiencia.

La nueva instalación forma parte de la estrategia de Grupo L de convertirse en un actor clave a nivel regional, consolidando su compromiso con las comunidades locales y mejorando la estandarización de servicios en sitios remotos.

Con este proyecto, la compañía busca ampliar su capacidad operativa en petróleo, gas y minería, acompañando el crecimiento de Vaca Muerta y posicionando a Argentina como un espacio estratégico para innovación tecnológica aplicada al sector energético.