viernes 10 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Estafa digital en Plottier

Detienen a una mujer acusada de estafar con una transferencia falsa en un comercio

Una joven de 27 años fue aprehendida en Plottier tras ser acusada de realizar una estafa mediante un comprobante falso de pago digital. La investigación estuvo a cargo de la División Ciberdelito Económico.
jueves 23 de octubre de 2025

En el marco de una investigación por estafas digitales, personal de la División Ciberdelito Económico de la Policía logró detener en las últimas horas a una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Plottier, sobre quien pesaba una orden de detención emitida por la Justicia.

La causa es tramitada por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y se inició luego de la denuncia de una comerciante local, quien en julio de este año fue víctima de una maniobra fraudulenta.

Según la investigación, la sospechosa ingresó al local, simuló realizar una transferencia mediante una billetera virtual y mostró un comprobante de pago apócrifo. Con ese engaño, se retiró con mercadería valuada en aproximadamente 80 mil pesos.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad y tareas de inteligencia, los investigadores identificaron a la autora. En julio se realizó un allanamiento donde se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos e indumentaria vinculada al hecho, aunque la sospechosa no fue encontrada.

Lee también: Figueroa destacó el rol del sector bovino en Junín de los Andes

Tras varias semanas de seguimiento, este jueves al mediodía, la Policía concretó su detención en el barrio Los Álamos de Plottier. La Fiscalía dispuso su detención formal y traslado al Departamento Delitos Económicos, donde quedó alojada en carácter de comunicada, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Este procedimiento representa un nuevo avance en la lucha contra las estafas digitales, destacando el accionar del personal especializado que trabaja para detectar, investigar y poner a disposición de la Justicia a quienes cometen fraudes mediante medios electrónicos.