martes 7 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Contuvieron un incendio forestal cerca de Zapala

El fuego se desató en un predio del Ejército y generó una densa columna de humo. Brigadistas del parque, Bomberos y Defensa Civil trabajaron durante más de cinco horas para controlarlo.
viernes 21 de noviembre de 2025

El Parque Nacional Laguna Blanca informó que prestó apoyo en un incendio forestal registrado durante la tarde noche del 20 de noviembre en un campo del Ejército Argentino, ubicado en las inmediaciones de la zona de chacras del paraje Michacheo, cerca de Zapala.

El fuego generó una espesa columna de humo que cubrió parte del sector este de la ciudad y el área de chacras, lo que provocó preocupación entre los vecinos.

Lee también: Caviahue será sede del 2° Encuentro Internacional de Geoturismo, Geoparques y Volcanes

Ante la magnitud del episodio, el personal del ICE Laguna Blanca fue convocado por las autoridades que ya intervenían en el lugar: la División Bomberos de la Policía de Neuquén y Defensa Civil de la Municipalidad de Zapala. En el sitio, los brigadistas del parque desplegaron su equipamiento para colaborar en las tareas de control.

Tras más de cinco horas de trabajo continuo, las cuadrillas lograron contener el avance del incendio y extinguir las llamas.

Lee también: La Provincia financiará obras urbanas en localidades del norte y centro de Neuquén

Desde el organismo destacaron la labor conjunta entre los equipos de Defensa Civil Zapala, la División Bomberos de la Policía provincial y el personal del Parque Nacional Laguna Blanca, cuya coordinación permitió controlar rápidamente la situación.

Temas de esta nota