Macarrón tras confirmarse el jury a los fiscales del caso Dalmasso: “Es un granito de arena más”
El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Córdoba confirmó este jueves que habrá jury para los fiscales Javier Di Santo, Luis Pizarro y Daniel Miralles, quienes estuvieron a cargo de la investigación del asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto.
A minutos de conocerse la noticia, Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, expresó en Noticiero Doce:
“Estamos muy contentos de llegar a esta instancia, es una gran noticia, es un granito más de arena para el pedido de justicia que hicimos durante 19 años. Esto es ganar una batalla y creo que queda mucho todavía”.
El viudo agregó que sus hijos recibieron la noticia de manera positiva tras años de dolor y destacó su desacuerdo con el sobreseimiento del parquetista Roberto Marcos Barzola, cuyo ADN estaba en la bata con la que fue asesinada Nora.
Confirmación del Jurado
Julieta Rinaldi, presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Córdoba, confirmó en el mismo canal que la votación fue unánime. Según detalló, mañana se notificará al Ministerio Público Fiscal, y los acusados tendrán 30 días hábiles para presentar su defensa.
Sin embargo, Rinaldi anticipó que la definición final del proceso podría extenderse hasta febrero, debido a las ferias judicial y legislativa.
En 2022, Marcelo Macarrón fue absuelto como autor intelectual del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, tras casi dos décadas de proceso judicial. Ahora, la atención se centra en la actuación de los fiscales que investigaron la causa, en un proceso que Macarrón considera clave para la búsqueda de justicia pendiente.