lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Un vecino encontró restos óseos en el patio de su casa

El descubrimiento ocurrió mientras cortaba el pasto. La Justicia investiga si los huesos son humanos y analiza otros elementos hallados en el lugar.
domingo 21 de diciembre de 2025

Un hombre encontró restos óseos semi enterrados en el patio de su vivienda mientras realizaba tareas de mantenimiento en la localidad de Los Hornos, en La Plata. El hallazgo se produjo en la noche del sábado y generó un importante operativo policial.

Lee también: Bomberos de San Martín de los Andes realizarán el recorrido navideño por los barrios este 24 de diciembre

Según se informó, el vecino advirtió la presencia de un cráneo y otros huesos mientras cortaba el pasto en el fondo de la propiedad. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía, que se hizo presente en el lugar y preservó la escena para resguardar posibles pruebas.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 2, encabezada por la fiscal Betina Lacki, quien intenta determinar si los restos son humanos, así como su origen y antigüedad.

Lee también: El aguinaldo de diciembre se destina a deudas: el fuerte ajuste de la clase media argentina

En el lugar también se hallaron apuntes y elementos que suelen utilizar estudiantes de Medicina, un dato que es analizado por los investigadores como parte clave del expediente.

Personal de Policía Científica fue convocado para realizar las primeras pericias. Sin embargo, las tareas debieron suspenderse por falta de iluminación y se retomarán en las próximas horas.

Temas de esta nota