Mató a cinco niños y cuatro adultos tras discutir con su esposa
En un hecho que conmociona a Surinam, un hombre asesinó a cinco niños y cuatro adultos en Paramaribo, la capital del país. Entre las víctimas se encuentran cuatro de sus propios hijos, así como una pareja de ancianos vecina y miembros de otra familia cercana.
El ataque comenzó tras una discusión telefónica con su esposa, cuando el hombre apuñaló 44 veces a su hija de 11 años en la cocina de su domicilio. Otro niño y un adulto resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Académico de Paramaribo, donde permanecen en estado crítico.
Vecinos de la zona de Commewijne, al este de Paramaribo, afirmaron que el agresor padecía trastornos mentales y llevaba tiempo enfrentando problemas psicológicos que habían afectado la relación con su esposa. Sus hijos estaban bajo su custodia.
La presidenta de Surinam, Jenny Simons, expresó su pesar en redes sociales: “En un momento en que familia y amigos deberían apoyarse mutuamente, nos encontramos con la cruda realidad de que un padre quita la vida a sus propios hijos y también mata a sus vecinos en el proceso. Deseo a todos los dolientes mucha fuerza, valentía y consuelo en este momento inimaginablemente difícil”.
El sospechoso fue arrestado por las autoridades y permanece bajo custodia mientras continúan las investigaciones sobre el trágico hecho.