domingo 17 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Lo buscaban por robos en Roca y cayó en Bariloche vendiendo pirotecnia

Un control preventivo en pleno centro de Bariloche permitió detener a un hombre de unos 30 años que tenía pedido de captura vigente por robos en General Roca. Fue sorprendido comercializando pirotecnia de manera clandestina.
jueves 01 de enero de 2026

Un operativo de control policial realizado el miércoles 31 de diciembre en el centro de Bariloche derivó en la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia por robos en General Roca.

Lee también: Río Negro recibió a los primeros bebés de 2026 en hospitales públicos

El procedimiento se inició cuando personal policial detectó al sujeto vendiendo pirotecnia en la vía pública, actividad prohibida por ordenanza municipal y especialmente riesgosa en un contexto de altas temperaturas y extrema sequedad ambiental, que incrementa la probabilidad de incendios forestales.

Al identificarlo y consultar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que el hombre, de aproximadamente 30 años, tenía un pedido de captura vigente desde hace varias semanas, vinculado a causas por robos en General Roca. La orden indicaba que el prófugo se desplazaba entre distintas ciudades para evitar ser localizado.

Lee también: A seis años del fallecimiento del sargento Nahuelcar Varela, la Policía honró su memoria en Cutral Có

Lo que comenzó como un control de rutina terminó resolviendo una situación judicial de relevancia, poniendo fin a la fuga de un imputado requerido por la Justicia rionegrina gracias al cruce de información y la intervención rápida del personal policial.

Además, el secuestro de la pirotecnia adquiere especial importancia en Bariloche, ciudad rodeada de bosque nativo y con antecedentes recientes de incendios forestales de gran magnitud. La venta clandestina de estos elementos representa un riesgo concreto para vecinos, turistas y trabajadores, y su detección forma parte de una política preventiva sostenida por las autoridades.