lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Aluminé se prepara para la Fiesta Provincial del Asado con Cuero: 17 y 18 de enero

Aluminé se prepara para dos días de tradición, música y sabor: la Fiesta Provincial del Asado con Cuero llega el 17 y 18 de enero con 12 vaquillonas al asador, $20 millones en premios y una gran bailanta campera.
viernes 09 de enero de 2026

Aluminé.- El Predio Municipal “Julián Parra” será escenario los próximos 17 y 18 de enero de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero, un evento que busca revalorizar las tradiciones camperas de la región. La actividad es organizada por el Centro Tradicionalista El Ríal con el acompañamiento de la Municipalidad de Aluminé.

Lee también: Declararon la rebeldía de un hombre que cortó la tobillera electrónica y se fugó

12 vaquillonas al asador y $20 millones en premios

Durante las dos jornadas se cocinarán 12 vaquillonas al asador, a cargo de Andrés “el Negro” Arias, Alfonso Luengo y Raúl Álvarez. El kilo de asado se ofrecerá a $50.000 e incluye ensalada y pan, aunque también se podrán adquirir porciones más pequeñas.

El evento contará con $20.000.000 en premios, además de espectáculos musicales, destrezas criollas y una gran bailanta campera.

Lee también: El Banco Central canceló los 2.500 millones de dólares del swap con EE. UU.

Actividades del sábado 17

  • 10:30: acto protocolar y concentración de montados 
  • 13:30: almuerzo criollo 
  • Después: presentación de Francisco Cumil y baile con Identidad Baila
  • 00:00: Gran Bailanta Campera con Los Mena’s, Conjunto Pehuén, Ventarrón Chamamecero y Los Chamas de la Buitrera 

Actividades del domingo 18

  • 10:00: inicio de los Tambores Libres y Pial “Puerta Afuera”
  • Almuerzo criollo y baile con Almas Criollas
  • Monta de novillos y Gran Jineteada con Basto y Encimera, con $7.000.000 en premios 
  • Cierre con Los Hermanos Namuncura, Los MyE / Cisneros y Juventud Chamamecera

Entradas

  • Valor por día: $20.000
  • Bailanta Campera: $20.000

La Fiesta Provincial del Asado con Cuero promete dos días de tradición, gastronomía y entretenimiento familiar, consolidándose como uno de los eventos destacados del verano en la región.