lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Otro choque de tren en España: esta vez impactó contra una grúa

Una formación de la línea Cartagena-Los Nietos colisionó con una grúa en el kilómetro 6,6, entre Alumbres y La Esperanza. El convoy no descarriló y los heridos serían hasta tres, según fuentes oficiales.
jueves 22 de enero de 2026

Este jueves, un tren de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) que circulaba de Cartagena a Los Nietos chocó contra una grúa en el kilómetro 6,6, entre el municipio de Alumbres y la barriada de La Esperanza.

Lee también: Murió Sebastiana Barrera, la madre de Omar Carrasco y símbolo de la lucha que cambió la historia del servicio militar

El accidente se produjo por motivos aún desconocidos, pero el convoy no descarriló y se mantuvo en la vía, evitando un desenlace más grave.

Heridos y atención de emergencias

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, citado por la agencia EFE, los heridos serían hasta tres, aunque algunos medios locales indican que podría tratarse de una sola persona con lesiones leves.

Lee también: Temperaturas elevadas y estrés hídrico en la provincia

Al lugar se desplazaron bomberos y personal sanitario, quienes atendieron a los afectados y colaboraron en el retiro de la grúa y el tren accidentado.

Contexto: nueva alerta ferroviaria en España

El incidente ocurre mientras España aún no se recompone del accidente ferroviario entre dos trenes de alta velocidad en Adamuz y del descarrilamiento de otra formación en Cataluña, lo que mantiene la atención sobre la seguridad ferroviaria en el país.

Temas de esta nota