Adorni y Santilli se reunieron con Weretilneck en la Casa Rosada en medio del debate por la reforma laboral
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, recibirán este viernes al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la Casa Rosada. La reunión se dará en el marco de los encuentros que la administración de Javier Milei mantiene con mandatarios provinciales mientras avanza el debate por la reforma laboral.
Si bien Weretilneck no tendrá incidencia directa en la discusión legislativa —ya que su provincia no cuenta con representantes propios en ninguna de las dos cámaras del Congreso—, el diálogo permitirá repasar una agenda común entre Nación y Río Negro, atravesada por reclamos vinculados a la obra pública, el estado de las rutas nacionales y el recorte de fondos coparticipables.
El encuentro se produce luego de una intensa semana de recorridas de Santilli por distintas provincias, en busca de respaldo político al proyecto de modernización laboral impulsado por el Ejecutivo nacional. En ese contexto, el gobernador rionegrino volverá a plantear la necesidad de definiciones sobre rutas estratégicas como la 22, la 23, la 151 y la 40, además del impulso al Tren del Valle y proyectos clave como el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, el desarrollo de GNL, la minería y nuevas áreas bajo riego.
Desde Río Negro destacan que, más allá de la coyuntura legislativa, el objetivo del encuentro es sostener un canal de diálogo abierto con Nación para avanzar en inversiones que impacten en la conectividad, la producción y el desarrollo regional.