Políticas de Juventud
Impulsan un encuentro de juventudes en la Región de los Lagos del Sur
Se llevó a cabo una reunión para realizar un encuentro de juventudes de la Región de los Lagos del Sur en el marco del programa provincial “Tu Pasión Conecta”, una iniciativa que busca fortalecer la participación activa de jóvenes y generar espacios de reflexión sobre las problemáticas que atraviesan a este sector.
El intendente Luis Madueño, junto al secretario de Gobierno Eduardo Madueño y la subsecretaria de Juventud, recibió a la ministra de Juventud, Deportes y Cultura de la Provincia, Josefina Codermantz, y a la subsecretaria de Juventud provincial, Katherina Allende, quienes acompañaron la propuesta.
Un espacio para la participación y el liderazgo juvenil
El programa impulsa encuentros regionales que valoran la mirada joven, promoviendo el liderazgo comunitario y la creación de ámbitos de diálogo y participación. El objetivo es que las juventudes sean protagonistas en la construcción de políticas públicas y en el fortalecimiento del tejido social.
Durante la jornada se abordaron distintas problemáticas actuales que atraviesan a las juventudes, generando instancias de intercambio y escucha activa.
Trabajo conjunto entre Municipio y Provincia
Desde el municipio destacaron la importancia de continuar trabajando de manera articulada con el Gobierno Provincial, con el fin de consolidar políticas públicas que acompañen, escuchen y potencien a las juventudes de la región.
El encuentro se enmarca en una agenda de acciones orientadas a promover comunidades más inclusivas, participativas y con mayor protagonismo juvenil en la vida social y comunitaria.