lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Andacollo – Desarrollo Social

Un nuevo comienzo para José Aravena: el municipio le entregó una vivienda en comodato

Tras años de espera luego de perder su casa en un alud, un vecino de Andacollo accedió a una vivienda mediante un trabajo articulado entre distintas instituciones.
viernes 30 de enero de 2026

En una jornada cargada de emoción y profundo sentido humano, la Municipalidad de Andacollo concretó este viernes la entrega de una vivienda en comodato a José Aravena, vecino que años atrás sufrió la pérdida total de su hogar como consecuencia de un devastador alud.

El acto fue encabezado por el intendente Manuel San Martín, quien participó de este momento especial durante su licencia, y por la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Margarita Muñoz.

También estuvieron presentes el director subrogante del Hospital local, Hernán Machado, y la acompañante terapéutica Daniela Gutiérrez, reflejando el abordaje integral que tuvo el caso.

Lee también: Investigación por administración fraudulenta: fiscalía realiza 9 allanamientos en Neuquén y alrededores

Durante la entrega, el jefe comunal realizó un emotivo repaso del camino recorrido y destacó que el logro fue posible gracias a la cooperación interinstitucional y la suma de voluntades, remarcando que no se trató de un hecho aislado ni fortuito.

En ese marco, agradeció especialmente el acompañamiento del personal de Cormine, y mencionó el rol clave de Elías Subelsa y Ernesto Vázquez, quienes aportaron de manera decisiva para que la solución habitacional pudiera concretarse.

Desde el municipio destacaron que la entrega de la vivienda representa un nuevo comienzo para José Aravena, y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando en políticas públicas con fuerte contenido social, priorizando a los vecinos que atravesaron situaciones de extrema vulnerabilidad.