Tecnología aplicada a la seguridad
El Ministerio de Seguridad incorporó bodycams que transmiten en tiempo real en Neuquén
El Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento en Neuquén nuevas bodycams que permiten transmitir en tiempo real todo lo que ocurre durante las intervenciones policiales. La cámara se acciona una vez que el efectivo saca su arma reglamentaria.
El equipamiento comenzó a ser probado en el marco de la Fiesta Nacional de la Confluencia, uno de los eventos más convocantes de la provincia.
Las cámaras corporales representan una herramienta clave para mejorar la prevención del delito, optimizar el monitoreo de los operativos y reforzar la seguridad tanto del personal policial como de la comunidad.
A través de la transmisión en vivo, los centros de control pueden seguir cada procedimiento y actuar de manera inmediata ante cualquier situación.
Desde el organismo destacaron que esta tecnología apunta a consolidar un modelo de seguridad más moderno, eficiente y transparente, brindando mayores garantías en el accionar policial y fortaleciendo la confianza ciudadana.
La incorporación de las bodycams forma parte de una estrategia integral que busca sumar innovación tecnológica a las políticas de seguridad pública en la provincia.