Amor animal
"Mi Nombre es Burlete" llegará a la Feria del Libro.
Neuquén.- La docente y escritora Patricia Guerrero Bobadilla presentará el libro que relata la historia de Burlete, un perro rescatado que se convirtió en símbolo de resiliencia y acompañamiento terapéutico en la ciudad de Neuquén. La obra será presentada próximamente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Burlete fue encontrado en estado crítico y atravesó un complejo tratamiento contra un cáncer venéreo transmisible (TVT). Tras ser sometido a quimioterapia, logró recuperarse y fue entrenado como facilitador terapéutico.
Actualmente forma parte del Programa de Asistencia Emocional con Animales No Humanos que se desarrolla en el Hospital Provincial Neuquén, donde acompaña al personal de salud en recorridas por el área de Pediatría, Hospital de Día, consultorios y Salud Mental.
Cada quince días, Burlete visita sala de espera y espacios comunes. Su presencia contribuye a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y brindar contención emocional a pacientes y familias.
El programa se estructura en tres ejes principales: asistencia emocional, rehabilitación y acompañamiento en cuidados de fin de vida.
Burlete forma parte de la Asociación de Profesionales y Activistas en Derecho a los Animales y de Animalía.
La historia de Burlete, atravesada por la superación y el compromiso comunitario, ahora quedará plasmada en un libro que buscará compartir su mensaje de esperanza más allá de la provincia.
Cadena Uno