Secuestran un jabalí de 60 kilos transportado sin documentación en Valle Medio
Personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro secuestró un ejemplar de jabalí que era transportado sin la documentación correspondiente en una camioneta, durante un control de rutina realizado en la zona de Valle Medio.
El procedimiento ocurrió cerca del mediodía del domingo en el camino alternativo que conecta las localidades de Pomona y Lamarque, donde los efectivos detuvieron una Toyota Hilux para su identificación.
El vehículo era conducido por un hombre de 65 años, acompañado por otro de 39, ambos domiciliados en Lamarque.
Durante la inspección del rodado, los policías constataron que en la caja de la camioneta transportaban un jabalí de aproximadamente 60 kilogramos, que se encontraba eviscerado.
Al ser consultados por la documentación habilitante para la actividad de caza, los ocupantes manifestaron no contar con los permisos correspondientes.
Ante esta situación, los efectivos labraron un acta de infracción a la Ley de Fauna N° 2056 y su Decreto Reglamentario 633, y procedieron al secuestro del animal y de los elementos utilizados para la caza, entre ellos un cuchillo con una hoja de aproximadamente 15 centímetros.