martes 17 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Neuquén abrió el concurso para supervisores: cómo inscribirse

El CPE lanzó la inscripción online para ascensos en Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial. Es el primer llamado en décadas y apunta a cubrir 42 cargos titulares.
martes 17 de marzo de 2026

Neuquén.- El Gobierno de Neuquén abrió la inscripción para el concurso de ascenso de jerarquía docente que permitirá cubrir cargos de supervisores en distintos niveles educativos, en lo que representa un proceso histórico tras casi tres décadas sin convocatorias.

La inscripción comenzó este lunes 16 de marzo y se realiza de manera online a través del portal oficial del sistema educativo: https://portalunico.neuquen.edu.ar 

Lee también: YPF aseguró que el aumento del petróleo tendrá impacto “mínimo” en los surtidores

Concurso docente en Neuquén: inscripción y requisitos

El proceso está a cargo del Consejo Provincial de Educación y contempla la modalidad de Títulos, Antecedentes y Oposición.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos al 16 de marzo de 2026 y realizar la inscripción a través del Portal Único del sistema educativo.

El plazo para anotarse es de diez días corridos desde la apertura de la convocatoria.

Cargos a cubrir: supervisores en Inicial, Primario y Especial

El llamado incluye un total de 42 cargos de supervisión distribuidos de la siguiente manera:

  • 14 supervisores de Nivel Inicial
  • 19 supervisores de Nivel Primario
  • 9 supervisores de Educación Especial

Desde el organismo destacaron que, en el caso de la Modalidad Especial, se trata del primer concurso de este tipo en la historia.

Lee también: Cristina Kirchner declaró en la causa Cuadernos: “Me puedo morir presa con este Poder Judicial”

Un concurso histórico tras casi 30 años sin convocatorias

Desde el CPE remarcaron que el último concurso para supervisores de Nivel Primario se realizó en 1996, mientras que en Nivel Inicial fue en 1998.

La nueva convocatoria busca regularizar la cobertura de cargos y avanzar en la titularización de los equipos supervisivos, considerados clave para el funcionamiento del sistema educativo.

Lee también: Neuquén suma la línea 10 del COLE: por primera vez hay colectivo en Distrito 7

Quiénes pueden participar y cómo sigue el proceso

Podrán postularse directores titulares que cumplan con los requisitos establecidos en el Ley 14.473 y su reglamentación.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, los docentes que integren los listados definitivos podrán participar en la elección de jurados mediante votación en el Portal Único.

Lee también: Evalúan poner en funcionamiento la Brigada Rural y Montada del Limay

Fortalecer el sistema educativo, el objetivo

Desde el Gobierno provincial señalaron que la iniciativa apunta a consolidar equipos de conducción con estabilidad laboral y fortalecer la formación profesional en el sistema educativo.

El concurso representa un paso clave para ordenar la estructura jerárquica y responder a la demanda de cobertura de cargos en distintos niveles.

Temas de esta nota