sábado 4 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

La Policía Federal desbarató dos puntos de venta de droga en Cipolletti: tres imputados

Los operativos se realizaron en los barrios 4 de Agosto y Anai Mapu tras una investigación iniciada en 2025. Secuestraron marihuana, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.
viernes 03 de abril de 2026

Cipolletti.- La Policía Federal Argentina desarticuló dos puntos de venta de estupefacientes en Cipolletti, en el marco de una investigación por narcomenudeo que culminó con tres personas imputadas y el secuestro de droga y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.

Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en las inmediaciones de los barrios 4 de Agosto y Anai Mapu, tras varios meses de tareas investigativas.

Lee también: Choque entre dos vehículos en la Ruta 22 a la altura de Arroyito: cuatro personas asistidas

Investigación por narcomenudeo en Cipolletti: cómo comenzó el caso

La causa se inició a mediados de diciembre de 2025, a partir de información que alertaba sobre la posible comercialización de drogas en un domicilio de la ciudad.

A partir de esos datos, intervino el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal de General Roca, a cargo del fiscal Sebastián Gallardo, junto al auxiliar fiscal Francisco E. Iglesia Frezzini, quienes encomendaron las tareas a la División Antidrogas local.

Allanamientos en Cipolletti: dos viviendas vinculadas a la venta de droga

Con el avance de la investigación, los efectivos realizaron vigilancias encubiertas y seguimientos que permitieron confirmar la actividad ilícita en un inmueble y su conexión con un segundo domicilio.

Según se estableció, en los lugares operaban al menos tres personas —dos hombres y una mujer— que utilizaban las viviendas como puntos de venta bajo la modalidad de narcomenudeo.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Garantías de General Roca, a cargo del juez Hugo Horacio Greca, ordenó los allanamientos.

Lee también: Graciela Alfano sorprendió al revelar su historia con Marcelo Tinelli: “Nadie lo puede creer”

Secuestro de marihuana, dinero y elementos de fraccionamiento

Durante los procedimientos, la Policía Federal logró incautar estupefacientes ya fraccionados para su comercialización, destacándose una cantidad significativa de cogollos de marihuana.

Además, se secuestraron sumas de dinero en efectivo, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos habitualmente utilizados en la venta minorista de droga.

Lee también: Murió Oscar Sanguinetti, fundador de la Regata del río Negro

Tres imputados por infracción a la Ley de drogas

Tras los allanamientos, el magistrado dispuso la imputación y notificación de los tres involucrados por infracción a la Ley 23.737. Todos quedaron a disposición de la Justicia Federal mientras avanza la causa.

Desde la Superintendencia de Investigaciones contra el Narcotráfico destacaron que este tipo de operativos continuará desarrollándose para combatir la comercialización ilegal de estupefacientes y reforzar la seguridad en la región.