lunes 25 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

El Gobierno confirmó que el principal diplomático de Irán dejó la Argentina

El canciller Pablo Quirno informó que Mohsen Soltani Tehrani abandonó el país tras ser declarado persona no grata.
sábado 04 de abril de 2026

En medio de la creciente tensión internacional por el conflicto en Medio Oriente, el Gobierno argentino confirmó que el principal diplomático de Irán en el país abandonó el territorio nacional.

Se trata de Mohsen Soltani Tehrani, quien se desempeñaba como encargado de negocios de la república islámica y había sido declarado persona no grata por la administración nacional.

Lee también: Marcela Tauro confirmó su romance con un empresario y sorprendió con una reflexión sobre su vida íntima

El anuncio fue realizado por el canciller Pablo Quirno, quien precisó que el diplomático dejó el país en cumplimiento del plazo de 48 horas establecido por el Gobierno.

La decisión se enmarca en un contexto de endurecimiento de la postura argentina frente a Irán, luego de que días atrás se declarara como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Desde el Ejecutivo justificaron la medida recordando los atentados ocurridos en la década de 1990 en Argentina, como los ataques a la Embajada de Israel y a la AMIA, atribuidos a estructuras vinculadas al régimen iraní y a la organización Hezbollah.

Lee también: Frustraron el robo de alambrado en zona petrolera y hay dos detenidos

La salida del diplomático generó una inmediata reacción desde Teherán, que advirtió sobre un deterioro en las relaciones bilaterales y cuestionó la decisión del Gobierno argentino, al considerar que responde a influencias externas.

De esta manera, la escalada diplomática entre ambos países suma un nuevo capítulo, en un escenario internacional atravesado por el conflicto bélico en Medio Oriente.