viernes 24 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

La UEFA sancionó a Gianluca Prestianni por conducta racista y podría afectar su futuro internacional

El juvenil argentino recibió seis partidos de suspensión tras un incidente con Vinicius y la UEFA pidió extender la sanción a nivel global.
viernes 24 de abril de 2026

La UEFA confirmó la sanción al futbolista argentino Gianluca Prestianni, quien recibió seis partidos de suspensión por “conducta discriminatoria”, luego del cruce con Vinicius Jr. en un partido de la UEFA Champions League.

El hecho ocurrió durante el encuentro entre Benfica y Real Madrid, disputado el 17 de febrero, y fue investigado por el Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo europeo tras un informe que detectó indicios de comportamiento racista.

Lee también: Confirman el decomiso de 111 bienes y ordenan ejecutar el patrimonio de Cristina Kirchner

De los seis partidos de sanción, Prestianni deberá cumplir tres de manera efectiva, mientras que los otros tres quedarán en suspenso durante un período de prueba de dos años. En caso de no reincidir, esa parte de la pena no se aplicará. Además, ya se computó dentro del castigo un encuentro de suspensión provisional que el jugador cumplió previamente.

Por otro lado, la UEFA solicitó a la FIFA que la sanción se extienda a nivel internacional. Si el pedido prospera, el castigo podría impactar en todas las competiciones oficiales, lo que pondría en riesgo la participación del joven en futuros compromisos con selecciones.

Temas de esta nota