La Provincia acreditó los pagos del programa “Neuquén Te Acompaña”
El Gobierno de la Provincia del Neuquén informó que este viernes se acreditaron los pagos correspondientes al mes de abril del programa “Neuquén Te Acompaña”, alcanzando a 459 beneficiarios con una inversión total de $193.000.000.
Desde el Ministerio de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos destacaron que los aportes se realizan de manera directa, sin intermediarios, en línea con la política impulsada por el gobernador Rolando Figueroa, lo que permite mayor transparencia y agilidad en la entrega.
El programa tiene como objetivo brindar acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres y personas del colectivo LGBT+, mediante asistencia económica, dispositivos de resguardo y herramientas orientadas a la formación y la inserción laboral.
Además, articula acciones de atención, contención y prevención frente a situaciones de violencia, promoviendo el desarrollo de proyectos de autonomía personal. La iniciativa es administrada por la Secretaría de la Mujer y Diversidad.