sábado 30 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Elecciones

Joaquín Eguía anticipó listas de jóvenes para las elecciones de 2027

El concejal de Fuerza Libertaria en Neuquén adelantó que su espacio político trabaja en la formación de listas integradas por jóvenes en toda la provincia de cara a los próximos comicios provinciales y municipales.
sábado 30 de mayo de 2026

El concejal de Fuerza Libertaria, Joaquín Eguía, comenzó a proyectar el escenario político de cara a las elecciones de 2027 y anticipó que su espacio buscará impulsar una fuerte participación de las nuevas generaciones en la conformación de candidaturas.

A través de una publicación en redes sociales, Eguía compartió una imagen junto a jóvenes militantes y expresó: “La juventud tiene que ocupar los lugares que se merecen en puestos expectantes para las próximas elecciones. Así lo vamos a hacer nosotros en el 2027 con listas de jóvenes en toda la provincia de Neuquén”.

El dirigente destacó el protagonismo juvenil dentro del armado político libertario y señaló que la intención es promover nuevos liderazgos en distintas localidades neuquinas.

Lee también: Instalan un nuevo alcantarillado camino al centro de esquí de Caviahue

La publicación fue acompañada por una fotografía tomada durante una actividad partidaria y un mensaje en el que calificó a los participantes como “grandes amigos”, reforzando el trabajo territorial y la construcción de espacios de participación para jóvenes.

De esta manera, Fuerza Libertaria comenzó a dar señales sobre la estrategia política que buscará desplegar en los próximos años, con el objetivo de consolidar su presencia en los municipios y organismos legislativos de toda la provincia.

Temas de esta nota