viernes 26 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Participación comunitaria

Reactivaron la cooperadora del Hospital Natalio Burd de Centenario tras 15 años

La Asociación Civil Amigos del Hospital volvió a funcionar luego de más de una década. Buscan sumar socios y fortalecer el acompañamiento a la institución mediante donaciones y nuevos proyectos.
viernes 26 de junio de 2026

La cooperadora del Hospital Dr. Natalio Burd de Centenario retomó sus actividades luego de permanecer inactiva durante 15 años. La reactivación de la Asociación Civil "Amigos del Hospital" busca fortalecer el acompañamiento a la institución y promover una mayor participación de la comunidad.

Las inscripciones para nuevos socios se realizan en el sector de informes del hospital, ubicado sobre avenida Libertador al 700, en el horario de 12 a 16. Desde la organización adelantaron que próximamente impulsarán nuevas campañas para incorporar más vecinos.

La secretaria del Hospital Natalio Burd, Claudia Rayman, destacó la importancia de recuperar la cooperadora y explicó que ya fueron presentados los balances correspondientes. Además, anticipó que en los próximos meses se convocará a una asamblea para designar a las nuevas autoridades de la comisión directiva.

"Queremos darle otra impronta a esta cooperadora, que tenga un fuerte perfil social y llegue a toda la comunidad", señaló Rayman.

La funcionaria explicó que la cooperadora permitirá canalizar recursos que el hospital, por cuestiones administrativas, no puede recibir directamente.

Entre ellos mencionó la posibilidad de gestionar donaciones o administrar la venta de equipamiento y vehículos en desuso, cuyos fondos podrán destinarse a mejorar los servicios del establecimiento.

Lee también: Amplían la concesión de Domos Moquehue para sumar inversiones y nuevos servicios turísticos

Rayman también destacó algunos de los avances recientes del hospital, como la puesta en marcha de la posta sanitaria itinerante que brinda atención en distintos barrios de Centenario y la incorporación de un mamógrafo para fortalecer la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Con la reactivación de la cooperadora, el Hospital Natalio Burd busca consolidar un espacio de participación ciudadana que contribuya al crecimiento de la institución y al fortalecimiento de la atención sanitaria en la comunidad.

Temas de esta nota