sábado 27 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Seguridad vial

Policía asistió a turistas y reforzó la prevención en rutas de Junín de los Andes

Personal de la División Tránsito realizó patrullajes preventivos y brindó información sobre el estado de las rutas y las condiciones de circulación en sectores estratégicos de la región.
sábado 27 de junio de 2026

Efectivos de la División Tránsito de Junín de los Andes llevaron adelante un operativo de prevención y asistencia destinado a turistas que transitan por distintos corredores viales de la región, en el marco de las tareas de seguridad vial ante las condiciones climáticas propias de la temporada.

El patrullaje preventivo, desarrollado bajo la modalidad PAC, se concentró en los sectores de Cuesta Mendaña y Puente Malleo, donde el personal policial brindó asesoramiento a los viajeros y reforzó las recomendaciones para una conducción segura.

Lee también: Chile refuerza los controles en el paso Cardenal Samoré por fin de semana largo

Además, los efectivos realizaron tareas de atención en el Puesto 1, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 23, uno de los principales puntos de ingreso y circulación hacia la zona cordillerana.

Durante la jornada se informó a los conductores sobre el estado de las rutas, las condiciones de transitabilidad y las medidas preventivas necesarias para circular de manera segura frente a las bajas temperaturas y las posibles inclemencias climáticas.

Desde la Policía recordaron la importancia de planificar los viajes, respetar las indicaciones del personal de tránsito y extremar las precauciones al conducir en rutas de montaña, especialmente ante la presencia de hielo, nieve o baja visibilidad.