viernes 31 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Intentaron robar una camioneta, balearon a un hombre y ahora la Justicia ordenó la prisión preventiva de una de las acusadas

La Justicia de Cipolletti dictó ocho meses de prisión preventiva para una mujer acusada de participar en el intento de robo en el que un hombre de 69 años recibió un disparo en el cuello.
viernes 31 de julio de 2026

La Justicia de Cipolletti dictó este viernes ocho meses de prisión preventiva para una mujer acusada de participar en el violento intento de robo de una camioneta ocurrido el pasado 26 de julio, hecho en el que un hombre de 69 años recibió un disparo en el cuello y permanece internado con lesiones de gravedad.

La medida fue resuelta durante la audiencia de formulación de cargos realizada en el Foro Penal, donde la Fiscalía la imputó como coautora del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones graves.

Un intento de robo que terminó a los tiros

Según la acusación presentada por el fiscal Guillermo Ibáñez y la fiscal adjunta Julieta Della Cha, el hecho ocurrió alrededor de las 20:40 del domingo, cuando la víctima y su esposa llegaban a su vivienda de calle Río Gallegos a bordo de una camioneta Chevrolet S10.

Lee también: El Gobierno aplicará un aumento parcial de los impuestos a los combustibles desde agosto

Al descender para abrir el portón, la pareja fue sorprendida por un hombre y una mujer que abordaron el vehículo e intentaron escapar en marcha atrás. Sin embargo, el motor se apagó antes de concretar la maniobra.

En ese momento, el propietario tomó una barra de hierro de su garaje e intentó romper el vidrio del lado del conductor para impedir el robo. La Fiscalía sostiene que fue entonces cuando el hombre que ocupaba ese asiento efectuó un disparo desde el interior de la camioneta, impactando el proyectil en el cuello de la víctima.

Tras el ataque, ambos sospechosos escaparon a pie en dirección al barrio La Paz.

Lee también: Diego Santilli pidió que Victoria Villarruel renuncie como vicepresidenta

Las pruebas reunidas por la Fiscalía

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal presentó distintos elementos de prueba que, a su criterio, respaldan la acusación.

Entre ellos se encuentran el testimonio de la esposa de la víctima, informes policiales de la Comisaría 32, registros de cámaras de seguridad, entrevistas realizadas por el Cuerpo de Investigación Judicial y el secuestro de un arma de fuego cuya pericia balística, según la investigación, coincide con la vaina calibre .22 hallada en la escena del ataque.

También fueron incorporados el informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), la historia clínica y el parte médico actualizado del hombre herido, quien continúa internado.

Lee también: Figueroa destacó el impacto que tendrá el proyecto de GNL para la comarca petrolera

La decisión del juez

La defensa oficial cuestionó la imputación y pidió que la mujer permaneciera con prisión domiciliaria y monitoreo mediante una tobillera electrónica, al sostener que no existían pruebas suficientes para identificarla debido a las condiciones de visibilidad durante la noche del hecho.

Sin embargo, el juez de Garantías Juan Pedro Puntel consideró que existen elementos suficientes para esta etapa inicial del proceso, dio por formulados los cargos y habilitó la investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses.

Además, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva por ocho meses, al entender que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación mientras continúa la búsqueda del presunto autor del disparo.