jueves 6 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

La Winter Trail vuelve a Las Ovejas con circuitos entre nieve y montaña

La quinta edición de la competencia se realizará el 8 de agosto con pruebas de trail running y raquetas de nieve. El evento reunirá corredores en distintos recorridos del norte neuquino.
jueves 06 de agosto de 2026

La quinta edición de la Winter Trail se correrá el próximo 8 de agosto en Las Ovejas, con circuitos de montaña que combinarán senderos nevados, desniveles y paisajes del norte neuquino.

La competencia contará con pruebas de trail running de 8, 15 y 21 kilómetros, además de las tradicionales modalidades con raquetas de nieve, una de las características distintivas del evento, con recorridos de 12 y 21 kilómetros.

También habrá categorías infantiles con distancias de 1 y 3 kilómetros, destinadas a la participación recreativa de los más chicos.

Un desafío entre nieve y montaña

Desde su primera edición en 2017, la Winter Trail incorporó una propuesta que combina resistencia física, aventura y contacto con entornos naturales durante la temporada invernal.

Los corredores recorrerán sectores de montaña, valles y senderos del Alto Neuquén, en una competencia que exige adaptación a las condiciones propias del invierno y que cada año suma participantes de diferentes puntos del país.

La modalidad con raquetas de nieve es uno de los principales atractivos de la carrera, ya que permite avanzar por circuitos cubiertos por nieve y ofrece una experiencia diferente dentro del calendario de carreras de montaña.

La actividad en Las Ovejas

Además del aspecto deportivo, la competencia genera movimiento durante el fin de semana del evento en servicios vinculados al turismo, como alojamientos, gastronomía y comercios locales.

Las acreditaciones se realizarán el viernes 7 de agosto desde las 19 en la Epuya de Las Ovejas y el sábado entre las 8 y las 9. La largada está prevista para las 9.30.

Las inscripciones y consultas se realizan a través de la plataforma Cronometraje Instantáneo y mediante los canales de contacto de la organización.

Lee también: "Quiero que todo se solucione": habló Candela Arizaga tras declarar en la Fiscalía