martes 25 de agosto de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Prefectura Naval abrió una convocatoria para profesionales con vacantes en Neuquén y Río Negro

La inscripción para incorporarse al Personal Subalterno del Cuerpo Auxiliar estará abierta hasta el 25 de septiembre. Hay puestos disponibles en Neuquén capital y Viedma para distintas especialidades técnicas y profesionales.
martes 25 de agosto de 2026

La Prefectura Naval Argentina (PNA) abrió la convocatoria para quienes quieran incorporarse al Personal Subalterno del Cuerpo Auxiliar. La inscripción permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre y contempla vacantes para profesionales y técnicos en distintas localidades de Neuquén y Río Negro.

Desde Prefectura del Comahue informaron que los interesados deberán completar la inscripción a través del sitio oficial de la PNA, donde también podrán consultar los requisitos, las condiciones y la modalidad del concurso.

Lee también: A tres años del femicidio de Silvia Cabañares, reclaman avances en la investigación

Qué puestos hay en Neuquén y Río Negro

Entre las vacantes disponibles se encuentran:

  • Enfermero profesional: una vacante para Viedma, Río Negro.
  • Técnico radiólogo.
  • Asistente dental.
  • Operador de electroencefalografía.
  • Técnico electricista: una vacante para Viedma.
  • Técnico mecánico electricista o electromecánico: una vacante para la sede Comahue, en Neuquén capital.

Además, Prefectura informó que existen otras especialidades disponibles que pueden consultarse en el listado oficial de vacantes.

Lee también: En 15 días habilitarán otros 400 metros de la Gran Avenida de Neuquén

Cuáles son los requisitos

Para participar de la convocatoria se deberá cumplir con una serie de condiciones generales.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos o por opción. En este último caso, deberán acreditar que el trámite de ciudadanía se encuentra finalizado al momento del cierre de la inscripción y presentar el DNI correspondiente.

También deberán tener entre 18 y 28 años al 18 de agosto de 2026, requisito que es excluyente para la inscripción.

Otro de los requisitos es no haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial de institutos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad o policiales.

Lee también: Heladas en Neuquén y Río Negro: anticipan mínimas de hasta 3°C en los valles

Además, será necesario contar con el título habilitante correspondiente, que deberá estar expedido antes del cierre de las inscripciones y encontrarse entre los títulos requeridos para las vacantes.

Los postulantes deberán aprobar también los exámenes de capacitación y/o idoneidad establecidos para el ingreso por concurso al Personal Subalterno del Cuerpo Auxiliar.

Cómo inscribirse

La inscripción estará disponible hasta el 25 de septiembre a través del sitio web de la Prefectura Naval Argentina.

Para realizar consultas de manera presencial, los interesados pueden concurrir al edificio Guardacostas, Dirección de Personal, avenida Eduardo Moreno 235, 5° piso, oficina 5, de lunes a viernes de 8 a 16.

Lee también: Luis Caputo anunciará nuevas medidas económicas este miércoles: qué prepara el Gobierno

También pueden comunicarse al 011-4318-7400, internos 2503/2504, o escribir al correo [email protected].

En Neuquén capital, los interesados pueden acercarse a la Sección Personal de Prefectura, ubicada en Vencedor s/n, Isla 132, Paseo de la Costa, o comunicarse al 0299-6342569.

La convocatoria apunta a cubrir puestos del Cuerpo Auxiliar en distintas especialidades, con oportunidades laborales tanto en Neuquén como en Río Negro.